ENAMORADA DE ESTE LIBRO: EL EMBRUJO DE BÉCQUER, DE ÁNGELA LEÓN CERVERA
«Con el corazón hecho pedazos, pero consciente de que estaba haciendo lo correcto, comenzó a salir del parquecito. Alejandra la miraba alejarse, pasmada en la hierba, hasta que un impulso la empujó a dar una carrera, tomarla del brazo, hacerla girar en redondo y precipitarse sobre sus labios».
El embrujo de Bécquer es una novela de 2020, prácticamente salida del horno, escrita por Ángela León Cervera. Como ya es costumbre en la autora, esta novela se basa en historias reales y personajes con memoria y sabores eternos.
Un inciso. Para aquellas de vosotras que todavía no lo sepan, esta autora se caracteriza por recoger pequeñas y verdaderas arritmias bajo sus líneas. Ya sabéis, esas que nos erizan la piel y nos contraen el corazón. Esas que nos paralizan y obligan a balbucear como si de repente únicamente supiéramos las vocales del abecedario. ¿Te acaba de venir a la memoria una verdad? Pues de esa tipología son las confesiones que Ángela León recoge en su colección Rozando labios.
Esta historia trata de dos corrientes totalmente opuestas. La primera, la definiremos como parte del ritual obligatorio de directrices no escritas pero bien sabidas de los pasos a seguir en esta receta tan particular de la que formamos parte las mujeres en la sociedad. Es el caso de Alejandra Barahona, una de las protagonistas de la historia.
La segunda, una corriente de intensidad sin igual, de magnetismo perpetuo que permite revivir fotograma a fotograma cada imagen y cada una de las sensaciones provocadas en Daniella Russo con tan sólo cruzar una mirada con Alejandra.
Negación, comodidad, temor…. Fases que debemos cerrar antes de permitirnos ser felices si es que somos capaces de perseguir nuestra felicidad ¡Qué difícil! Un mar de incertidumbre y posibles envolverán a nuestras protagonistas que poco a poco irán encajando sus latentes relojes privados en la misma línea temporal conjunta de sus vidas.
Siéntate y disfruta de una vivencia confesada entre suspiros. Puedes disfrutar de El embrujo de Bécquer en este enlace.
Leave a Comment